Saltar la navegación

8. Justificación didáctica

1. Justificación Didáctica

Esta es una Situación de Aprendizaje para iniciar al alumnado en la robótica. En él se presenta la placa Arduino, con la que se va a trabajar, viendo cuales son sus componentes y los principios de funcionamiento.,  y su programación.Se incluyen un número importante de prácticas y ejercicios, que darán como producto final un conocimiento del entorno de programación de Arduino que les permitirá superar el reto de diseño de un programa  para encender y apagar un Led usando nuestro el  bluetooth de nuestro móvil y dando instrucciones tanto pulsado botones como usando  comandos de voz ( reconocimiento de voz ). En nuestro circuito podremos comprobar que funciona.

Los objetivos serán:

  1. Identificar y clasificar los componentes que tiene la placa robótica Arduino,  siguiendo el esquema de funcionamiento de los robots de: Entradas-Procesamiento-Salidas.
  2. Conocer qué es un microcontrolador, cómo funciona y reconocer su importancia en la sociedad actual.
  3. Comprender qué es un robot y cómo interactúa con su entorno.
  4. Conocer el entorno de programación de Arduino y realizar programas para el móvil con App inventor, y  comprobar el funciona Arduino manejado desde nuestro movil.
  5. Reconocer y valorar las ventajas de las tecnologías de código abierto.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)