1. Identificación
Título
Made in Spain
N.º de SA
Situación de aprendizaje Nº 2
Curso
3º de ESO de la asignatura de Física y Química
Temporalización
6 sesiones
Made in Spain
Situación de aprendizaje Nº 2
3º de ESO de la asignatura de Física y Química
6 sesiones
Uso de las metodologías propias de la ciencia, abordadas a través del trabajo cooperativo y la colaboración interdisciplinar y su relación con el desarrollo socioeconómico, y enfocadas a la formación de alumnos y alumnas competentes y comprometidos con los retos del siglo XXI y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este sentido, las situaciones de aprendizaje que se planteen para la materia deben partir de un enfoque constructivo, crítico y emprendedor.
La construcción de la ciencia y el desarrollo del pensamiento científico durante todas las etapas del desarrollo del alumnado parten del planteamiento de cuestiones científicas basadas en la observación directa o indirecta del mundo en situaciones y contextos habituales, en su intento de explicación a partir del conocimiento, de la búsqueda de evidencias y de la indagación y en la correcta interpretación de la información que a diario llega al público en diferentes formatos y a partir de diferentes fuentes. De esta manera se pretende potenciar la creación de vocaciones científicas para conseguir que haya un número mayor de estudiantes que opten por continuar su formación en itinerarios científicos en las etapas educativas posteriores y proporcionar, a su vez, una completa base científica para aquellos estudiantes que deseen cursar itinerarios no científicos.
El producto final consiste en la elaboración de un producto audiovisual, sobre los descubrimientos, grandes inventores y científicos a lo largo de la historia. Donde se mostrarán mediante una grabación los inventos y avances científicos que han contribuido a la mejora de nuestra vida cotidiana.
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0